martes, 6 de marzo de 2012

Introduccion al tema :DDD

Bueno pues como muchos han de saber la droga es un problema que afecta a la adolescencia de nuestra época (me escuche como viejita xDDD) y para los que no saben de que se trata completamente esto, les dare un pequeño resumen espero y les sea de mucha ayuda :))
Existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas tomas para que les ayuden a sentirse bien o divertirse.


Como actúan las drogas?
Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar en tu organismo (a menudo tragandotelas o inyectandotelas), encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuanta frecuencia se utiliza, con cuanta rapidez llega al cerebro. 

Algunas drogas alteran seriamente la capacidad de la persona para tomar decisiones y elegir cosas saludables. Los jóvenes que beben, por ejemplo, son mas propensos a participar en situaciones peligrosas, como conducir bajo influencia del alcohol o mantener relaciones sexuales sin protección.

Y al igual que muchas drogas disponibles, hay muchas razones por las que probar drogas o empesar a consumirlas. Algunos adolescentes las toman solo por el placer que creen puede producir. Es posible que a la larga alguien intentara convencerles de que las drogas pueden hacerles sentir bien o que pueden divertirse mas si las toman.

Algunos jóvenes creen que las drogas les ayudaran a pensar mejor, a ser mas populares,  a mantenerse mas atractivos o a ser mejores atletas. Otros simplemente sienten curiosidad y creen que probarlas no les hará daño. Otros quieren encajar en un grupo. Muchos jóvenes consumen drogas para ganarse la atención de sus padres o porque creen que las drogas les ayudaran a escapar de sus problemas. Pero la verdad es que las drogas no solucionan los problemas. Simplemente ocultan los sentimientos y los problemas. Cuando desaparecen los efectos de las drogas, permanecen los sentimientos y los problemas -o empeoran. Las drogas pueden arruinar todos los aspectos de la vida de una persona. 


Espero que con esa pequeña información hayas reconocido el gran problema que son la drogas como cualquier otra adicción y si aun no lo haces o quieres saber mas del tema no te preocupes subiré los tipos de droga y como es que afectan al crecimiento y la vida de los adolescentes :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario