martes, 6 de marzo de 2012

Principales Drogas Tomo 1 :3

Aquí les traigo mis super tomos o libritititos de las principales drogas que existen osease las mas reconocidas :3
en cada entrada les traeré 2 para que no sea pesado ni para ustedes ni para mis dediños :)


Cocaína y Crack
La cocaína es un polvo cristalino blanco fabricado a partir de hojas secas de la planta de coca. El crack, que recibe su nombre por el ruido que hace al calentarse, se hace a partir de la cocaína. Luce como bolitas blancas o color habano.


Nombres comunes: Coca, Nieve, Polvo, Blanca
Nombres comunes: Cocaína, Crack o Cocinada


Como se consume: La cocaína se inhala por la nariz o se inyecta. El Crack se fuma.


Efectos y Riesgos:

  • La cocaína remece el sistema nervioso central, proporcionando a los que la consumen una sensación intensa y rápida de poder y energía. El efecto estimulante tras inhalarla dura entre 15 y 30 minutos, al fumarla el efecto dura entre 5 y 10 minutos.
  • La cocaína eleva también la frecuencia cardíaca, aumenta la respiración, la precion arterial y la temperatura corporal.
  • Inyectarse cocaína puede hacer que te contagies de hepatitis o SIDA si compartes agujas con otros adictos. Inhalarla también puede hacer que se forme un orificio en revestimiento interno de la nariz.
  • Los que consumen cocaína y Crack por primera vez- aun los adolescentes- pueden sufrir ataques cardíacos fatales o experimentar insuficiencia respiratoria. El uso de cualquiera de estas drogas, incluso una vez, puede matarte.
Adicción:
Estas drogas son altamente adictivas y como resultado, la droga y no quien la usa, es quien manda. Incluso después de consumirla, la cocaína y el crack pueden causar ansias físicas y psicológicas que hacen muy difícil que se pueda dejar de consumir 


Marihuana:
La droga ilegal con mas consumo en los estados unidos es la marihuana que se parece al perejil seco, verde, marrón o gris con tallo o semillas. Una forma mas fuerte de marihuana es el hachís que luce como unas bolitas o tortitas marrones o negras. A menudo se dice que la marihuana es la droga que sirve de puerta de entrada a otras drogas por que su consumo frecuente a menudo lleva a consumir drogas mas fuertes.


Nombres comunes: Maria, Hierba, Canuto, Carro, Porro, Pito.


Como se consume: La marihuana suele fumarse en un cigarrillo ( también llamado porro), poro, pipa o pipa de agua. Algunas personas la mezclan con la comida o la preparan como si fuera te.


Efectos y Riesgos:

  • La marihuana puede afectar el estado de animo y la coordinación. Los que la consumen pueden experimentar cambios de humor que ocilan entre estar muy excitado o feliz a estar adormilado o deprimido.
  • Eleva la frecuencia cardíaca y la precion arterial. A algunas personas se les enrojecen los ojos o tienen mucho suelo o tienen mucha hambre. La droga también puede causar paranoia o alucinaciones a algunas personas.
  • La marihuana tiene un efecto tan fuerte en los pulmones como los cigarrillos: los fumadores habituales tienen tos, respiración silbante y resfriados frecuentes.
Adicción.
Los jóvenes que consumen marihuana se pueden volver psicologicamente dependientes a ella para sentirse bien, enfrentarse a la visa o al estrés. Ademas, su cuerpo puede exigirles cada vez mas marihuana para lograr el mismo tipo de experiencia estimulante que tuvieron al principio.


Espero que les haya parecido interesante este primer tomo de drogas mas famosas del mundo hasta la próxima entrada, gracias por leer no vemos :3



No hay comentarios:

Publicar un comentario